En el año 1965 el padre Francisco Luis Espinoza fundó el Instituto Nacional que años después llevará su mismo nombre, con el objetivo que los más desposeídos tuvieran la oportunidad de estudiar, hoy es completamente remozado por el Buen Gobierno Sandinista.
Este instituto es reinaugurado para que las presentes y futuras generaciones continúen recibiendo el pan del saber en este centro educativo formador de hombres y mujeres que han hecho historia como es el caso del poeta guerrillero Leonel Rugama.
También puedes leer:MINED realiza congreso sobre Disciplina Consiente y Cultura de Paz
Más de 40 millones de córdobas fueron invertidos en la dignificación de este espacio escolar; estudiantes, madres y padres de familia y por supuesto las y los docentes hoy llenos de orgullo se comprometen a cuidar su centro de estudios.
Una población estudiantil de 2000 estudiantes reciben un instituto seguro y bonito, listo para continuar formando hombres y mujeres de bien que abonarán al desarrollo de nuestra Nicaragua.
Te puede interesar: Ministerio de Salud realiza el lanzamiento nacional de la jornada de vacunación en Juigalpa – Chontales
La obra fue inaugurada por la ministra de educación, Miriam Ráudez, el alcalde y vice alcaldesa de Estelí, quienes a su vez recordaron sus días de estudiantes de este colegio que hoy se convierte en uno de los centros con la mejor infraestructura del departamento de Estelí.
Suleydi Talavera Rugama
Corresponsal Multinoticias – Estelí
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:51 AM