La Empresa administradora de Aeropuertos Internacional realizó un “simulacro de interferencia ilícita” en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.
Este ejercicio tiene como propósito verificar el grado de respuesta de los diferentes organismos involucrados del sistema aeroportuario ante una situación de emergencia.
De acuerdo a la información de las autoridades, el ejercicio consiste en el ingreso de 6 supuestos terroristas que pretendían ingresar a las instalaciones del aeropuerto.
Mientras que las tropas de intervencion rápida del Ejército y la Policía repelan el intento de este supuesto grupo de delincuentes.
Entre las entidades involucradas están tropas militares, policías, bomberos, Cruz Roja Nicaragüense y personal de la terminal aérea.
El ejercicio sobre interferencia ilícita forma parte de la actualización de los planes de contingencia conforme a las regulaciones internacionales y nacionales establecidas por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2016 a las 9:03 PM