MINED reapertura Clases en Chinandega

Los 3805 estudiantes del Instituto Nacional de Chinandega Miguel Ángel Ortez y Guillen, ubicado en Carretera al Viejo Chinandega, desde muy temprano y contentos retornaron este lunes sus aulas de clases, después de seis días en que se mantuvieron suspendidas las clases debido a la emergencia producida por el terremoto del pasado Jueves 9 de Junio.

Docentes, estudiantes y hasta padres de familias se compartieron a trabajar duro para recuperar el tiempo perdido, para lo cual el Ministerio de Educación, de forma particular tiene diseñado un plan de estudios y que ningún estudiante pierda calificaciones.

Fueron seis díasen en los que se mantuvieron suspendidas las clases debido a la emergencia producida por el terremoto del pasado Jueves 9 de Junio.

«Con la gran alegría nuestros estudiantes y docentes y la dirección de este centro y confiando en este modelo de Fe, Familia y Comunidad, nos hemos abocados hoy a reiniciar el curso escolar pensando que ya todo está tranquilo, estamos iniciando una nueva metodología de estudios para que el día lunes próximo los estudiantes realicen las pruebas escritas», aseguró el Marvin Montés, director del colegio.

Entre tanto, padres de familia que acompañaban a sus hijos a los diferentes centros de estudios en Chinandega, reiteraron lo correcto de la medida de suspender las clases temporalmente, ya que les permitió estar en familia durante la etapa más dura de la emergencia.

«La decisión del Comandate Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, fue buena por que a nosotros por ejemplo no nos paso nada pero a otras familias si les afecto el terremoto. Y vimos como los apoyó desde el primer momento y que bueno que pudimos tener a nuestros hijos en la casa eso nos evitó más preocupación», aseguró, Maria Lourdes Estrada, Madres de familia.

Clark Centeno – Multinoticias 

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de junio de 2016 a las 8:38 AM