Desesperación y angustia, es lo que vive la familia del joven Samir Alexander Espinoza Dávila, de 20 años, tras cumplir 24 horas de desaparecido en las aguas del balneario de «El Transito» en el municipio de Nagarote, del departamento de León.
El joven, habitaba en Managua. La familia del desparecido pide ayuda a las autoridades de la Fuerza Naval e Instituciones de Socorro.
Yasmina Mora, mamá del joven desaparecido, indicó que eran seis muchachos los que se estaban ahogando, «tras venir a una paseo, pero nadie nos quiso ayudar«.
«Incluso le tuvimos que pagar a una lancha de pescadores 500 Córdobas, pero cuando ya llegaron sólo rescataron a los cinco muchachos y no a mi hijo«, explicó Mora.
Oscar Centeno, vecino de Dávila, comentó que nadie ha llegado a ayudarlos, «el cuerpo ya había salido, pero como los pescadores nos estaban cobrando, no se pudo extraer y se fue de nuevo«.
#Canal4Noticias @EliezerCanal4
Familia pide ayuda para recuperar cuerpo de joven en balneario de «El Transito»
?https://t.co/DwkEJWnd6O pic.twitter.com/HV5XUbVRyo— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 17, 2017
Por su parte, Marció Ocón presidente de la Cruz Roja filial – León, quien junto a su equipo brindan todo el apoyo posible afirmó «por experiencia tienen que esperar a que la marea saque el cuerpo a flote, yo sé que es duro, pero hay que esperar«.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de abril de 2017 a las 1:43 PM