Las Hermanas Carmelitas Cecilia, Margarita y Teresa, dedicaron este lunes al final de la tarde un Rosario por la paz y reconciliación en Nicaragua, como parte de la Cadena Internacional de Oración por la Paz en Nicaragua.
El Santo Rosario lo rezamos frente a un retablo de la Inmaculada Concepción.
La Superiora, Hermana Cecilia, al concluir las letanías dijo la siguiente oración: «Gloriosa Virgen Pura, Virgen Inmaculada, nacida sin mancha, llena el alma de los hermanos nicaragüenses con tu luminosa y blanca luz, llena sus espíritus de fe y caridad, acompáñalos para que alcancen la paz, la dicha y la tranquilidad. Virgen María, madre de Dios, entregamos Nicaragua a tu protección materna y pedimos, seas mediadora de nuestros ruegos para que Jesús, tu hijo amado, extienda sus amorosas manos hacia tus hijos nicaragüense, para que alcancen la paz y esperanza de tanto necesitan y alejen la violencia y confrontación que genera tristeza y puedan ser felices en sus corazones y sus vidas».
Posteriormente a la oración, las hermanas pidieron transmitir a los Obispos de la Conferencia Episcopal y al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel y a la Vicepresidenta Rosario, que los tendrán en sus oraciones diarias, para que el diálogo y el amor triunfe.
De la misma manera la familia Hoskyns, reconocidos luchadores laboristas, miembros fundadores de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua, en Reino Unido, expresaron su firme apoyo a la Revolución Sandinista, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al diálogo y la paz.
28 de abril de 2018
Estimada Guisell Morales,
Le escribimos para proclamar nuestra continua solidaridad con Nicaragua en estos momentos tumultuosos que vive el país.
Es con gran dolor y preocupación que aprendemos sobre el conflicto violento que ha ocurrido.
Le enviamos personalmente nuestro amor y apoyo para comprender cuán difícil debe ser estar lejos de su patria en estos momentos difíciles. Le agradecemos toda la información que nos ha enviado para ayudarnos a comprender lo que está ocurriendo.
Enviamos nuestras más sentidas condolencias a las familias y amigos de los nicaragüenses que han perdido la vida.
Condenamos cualquier intervención extranjera o manipulación de los asuntos nicaragüenses.
Apoyamos y confiamos en el pueblo nicaragüense en su búsqueda de paz y prosperidad a través del diálogo y la reconciliación.
Como saben, pueden contar con nuestro apoyo total de cualquier forma que sea necesaria,
Saludos afectuosos en solidaridad.
Nicholas Hoskyns
Laura Roldan Salazar
Katharine Hoskyns
Anthony Hoskyns
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:08 PM