MANAGAUA – NICARAGUA / Más de 1,300 hombres y mujeres a nivel nacional recibieron este miércoles, el régimen legal de convivencia familiar.
A más de 300 ciudadanos del sistema penitenciario de Tipitapa y del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIN) en Managua les entregaron el beneficio.
- También puedes leer: Gobierno Sandinista otorga más de 500 beneficios de convivencia familiar en Matagalpa
La ministra de Gobernación, Amelia Coronel, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir luchando por nuevas y mejores oportunidades.
“Les deseo que sigan adelante, no olviden lo vivido en estos años. Lo que los seres humanos aprendemos de nuestros errores y nos levantamos con más fuerza para seguir trabajando y luchando por nuevas oportunidades”, expresó.
Los invitó a aprovechar cada minuto con su familia, “levántese cada día con ánimo y esperanza de ver un futuro mejor. Den gracias a Dios y a la vida cada mañana por esta segunda oportunidad. Y tomen las mejores decisiones que los conviertan en los hombres y mujeres que la patria necesita”.
Nueva oportunidad para cada familia
Se trata de una nueva oportunidad para poder integrarse a la sociedad en base a los valores familiares. Una de las personas que recibió el beneficio de convivencia familiar, fue Vanesa Abascal, quién agradeció al gobierno por esta oportunidad de salir adelante.
“Nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos han dado una oportunidad más de salir adelante por nuestra familia, nuestros hijos, nuestros padres. Obviamente no nos vamos con las manos vacías, porque nos vamos con mucho conocimiento. Sabemos que tenemos diferentes tipos de talleres en el EPIN y hoy vamos con otra noción”, indicó.
- Te recomendamos: Ejército de Nicaragua gradúa a 199 efectivos en cursos de la Escuela Nacional de Sargentos
Más de 300 reos reciben beneficio de convivencia familiar en Managua@noelia_arauzhttps://t.co/OMtg3n2F5s#Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/4hX4QTqscS
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 27, 2022
Los ciudadanos firmaron los diferentes documentos para recibir el beneficio, mientras que sus familiares los estaban esperando en la misma área.
“Nos dan la oportunidad de poder estar con nuestros familiares otra vez y podernos integrar a la sociedad. El tiempo que estuve aquí estuve laborando en el área de placas aprendiendo a hacer placas de vehículos, de motos y fue una experiencia muy buena. Ellos siempre nos valoraron como seres humanos”, dijo por su parte, Giovani Rivas, quien también recibió el beneficio.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de julio de 2022 a las 12:45 PM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.