MANAGUA – NICARAGUA / Funcionarios públicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), participan en Jornada de Donación de sangre.
- También puedes leer: Familias del Barrio El Recreo reciben atención médica gratuita
Desde las instalaciones centrales del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, en aras de continuar fortaleciendo el abastecimiento de las reservas del Banco de Sangre, con el propósito de salvar vidas y ayudar al restablecimiento clínico de muchos pacientes, el Ministerio de Salud realizó una jornada de donación voluntaria de sangre.
Esta jornada se ejecuta cada año con la participación de los trabajadores del INTA, que a través de su donación pueden salvar vidas, de manera altruista y solidaria.
“Aquí nosotros siempre recolectamos 30 unidades de sangre, de 450 ml cada bolsa, hacemos dos visitas al año, donde los trabajadores siempre están dispuestos a ofrecer sus brazos para regalar vida”, señaló Margarita López, planificadora y promotora del Banco de Sangre.
La representante del Banco de Sangre, también señaló que estas jornadas se efectúan diariamente a través de los diferentes puntos de donación en los centros y puestos de salud, visitas comunitarias e institucionales, donde se ejecutan trabajos de concientización.
“Tenemos distintos puntos de acopio, desde las unidades de salud, los promotores visitan los barrios, los colegios, las universidades y las instituciones del gobierno, para llegar a cada rincón de nuestro país, además están las instalaciones centrales en Reparto Belmonte por el 7 Sur, donde la población puede llegar a hacer su donación en horarios de 8 de la mañana hasta 4:30 de la tarde, sin cerrar a medio día”, dijo la Licenciada Margarita López.
Requisitos para donar sangre
La donación de sangre es un proceso rápido que se puede efectuar con frecuencia de tres meses los varones y cada 4 meses las mujeres, siempre y cuando el donante cumpla con los requisitos necesarios, como una óptima condición de salud, tener de 17 a 65 años de edad, con un peso mayor a las 110 libras y no padecer de enfermedades crónicas.
Como parte de las ventajas de la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos, esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de enero de 2023 a las 1:10 PM
Licenciatura en Ciencias de la comunicación social
Con diplomado en ciencias políticas y sociales
Y análisis de coyuntura internacional.