NUEVO LEÓN- MÉXICO / El niño y la bebé rescatados el domingo 21 de abril llevaban 2 días encerrados sin alimentos y abandonados sin el cuidado de ningún adulto en una vivienda en el municipio de Guadalupe, estado Nuevo León de México.
Las autoridades se dieron cuenta de la situación del pequeño de 8 años y la bebé de 8 meses de edad cuando los vecinos observaron las circunstancias en las que se encontraban y llamaron a las autoridades de Protección Civil, quienes se presentaron en el lugar para auxiliarles.
Protección Civil encontró una propiedad de 3 pisos con un letrero de «en renta», en el segundo piso, descubrieron a los 2 niños detrás de un portón de acero, cerrado con un candado. El niño, con una lesión en el dedo del pie, clamaba por ayuda y explicó que estaba solo con su hermana pequeña quien lloraba desconsolada.
Protección Civil de Guadalupe rescató a dos menores que se encontraban en situación de abandono en una vivienda localizada en la colonia Camino Real en la Calle Pío X.
Un vecino llamó al 911 para reportar que los pequeños de 8 años y una beba de 8 meses llevaban días encerrados. pic.twitter.com/QtBZQfdrms
— Noticias 28 NL (@Noticias28nl) April 22, 2024
NIÑOS TOTALMENTE ABANDONADOS
Los menores presentaban signos claros de descuido personal, la persona que alertó a las autoridades afirmó que los niños llevaban días solos.
Después de ser rescatados, fueron llevados para recibir atención médica y luego trasladados a las instalaciones del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) para su resguardo, un lugar especializado en el apoyo integral y protección de la infancia que han sufrido situaciones de maltrato y abandono.
- Te puede interesar: MARENA rescata a Búho Listado en etapa juvenil en Bilwi
Por el momento, los padres de los menores aún no han sido localizados. Se desconoce el motivo por el que los pequeños fueron abandonados en esas circunstancias, el caso ha sido remitido al DIF Capullos, quienes se encargaran de buscar a los familiares de los menores..
La legislación de Nuevo León penaliza con entre un mes y 4 años de cárcel a quienes abandonen a niños incapaces de cuidarse por sí mismos, si no sufren daños, en cuyo caso la sanción se incrementaría.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de abril de 2024 a las 9:46 AM