BARCELONA – ESPAÑA / En un dramático operativo llevado a cabo en el Prat de Llobregat, en Barcelona, los bomberos y la Policía Local lograron rescatar a un hombre de 250 kilos que vivía con toneladas de basura.
L’home de 48 anys que convivia amb tones de deixalles al Prat de Llobregat no tenia fitxa oberta als Serveis Socials segons fonts de l’Ajuntament @ajelprat. Ha trucat al 112 perquè havia caigut dins de casa. Policia Local, @bomberscat i @semgencat no han pogut entrar per la porta pic.twitter.com/HLGRFOz50C
— Anna Punsí (@punsix) May 24, 2023
Con 48 años y 250 kilos de peso, un hombre se encontraba atrapado en su propia vivienda, desde que inició la pandemia el hombre no salió de su casa para nada.
- Leer: Migrantes en España critican que se hable de racismo en el país solo cuando la víctima es un famoso
El español diagnosticado con el síndrome de Diógenes fue quien, en la mañana del jueves 25 de mayo, realizó una llamada al servicio de emergencias 112 solicitando ayuda debido a su precaria situación de salud.
Los vecinos del español aseguraron también que él vivía solo tras la muerte de sus padres, y que antes de la pandemia trabajaba en el aeropuerto de Barcelona, donde se desempeñaba como informático.
MUROS DE BASURA
Al llegar al lugar, los equipos sanitarios se encontraron con una situación extrema, la puerta de ingreso a la vivienda estaba bloqueada por la gran cantidad de basura acumulada en el interior.
Ante la imposibilidad de acceder al interior de forma convencional, los bomberos tuvieron que recurrir a una retroexcavadora para abrir paso entre los desperdicios.
- Te puede interesar: Salvan a una orca que pedía ayuda con llanto desesperado
Además, con el objetivo de garantizar la seguridad durante el rescate, se decidió reventar una pared y una ventana de la vivienda del hombre.
RESCATE EXTREMADAMENTE DIFÍCIL Y COMPLICADO
El personal de emergencia dedicó 7 horas de intensa labor para poder llegar hasta Alejandro, quien había quedado atrapado entre toneladas de basura acumuladas a lo largo de los años en su vivienda de 90 metros cuadrados.
Según testimonios de los vecinos, el hombre vivía en condiciones insalubres y se había acumulado basura en todas las habitaciones.
- Te recomendamos: Insólito! muere atropellado después de ayudar a una familia de patos a cruzar la calle
Los equipos de rescate debieron utilizar trajes especiales durante las tareas de liberación para garantizar su propia seguridad y mantener la higiene en un entorno altamente contaminado.
El personal del Sistema de Emergencias Médica (SEM) atendió al hombre, que fue posteriormente trasladado al Hospital de Bellvitge que tenía una pierna gangrenada.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de mayo de 2023 a las 12:18 PM