La frescura natural acompañada con las brisas que caen de los árboles, es una experiencia que puedes disfrutar desde las alturas, ya sea para apreciar los senderos que te ofrece la Reserva Natural Volcán Mombacho, o los servicios de Canopy que existen en este lugar.
Para quienes les gustan el turismo de aventura, en la Reserva Volcán Mombacho van a encontrar un lugar especial, Conopy Tour Miravalle, donde se especializan en brindarle a los visitantes un experiencia ilimitada y confortable.
“Nosotros hacemos que nuestros visitantes se lleven una experiencia única. Nosotros le ayudamos en todo, le ayudamos a las personas que su temor se vaya”, dijo Néstor Hondoy, guía de esta tuor operadora, quien además aseguró que ofrecen paquetes especiales para sus visitantes.
Hacer canopy, es volar sobre las copas de los árboles, desde donde disfrutas las bellezas de la flora y fauna, una aventura que la pueden realizar todos los miembros de la familia, tanto nacional como extranjero, sin importar la edad o el peso.
En Canopy Tour Miravalle, existen 15 plataformas, 10 líneas y tres puentes colgantes. En cada línea puedes recorrer de manera segura, una distancia de 200 a 300 metros, y puedes llevarte un tiempo aproximado de una hora, dependiendo la disponibilidad de los visitantes.
Pero si aún quieres seguir conviviendo con la naturaleza, en los siguientes 6 kilómetros aproximadamente, se encuentran los senderos de la Reserva Natural Volcán Mombacho, uno de los atractivos turísticos más lindo para visitar en el departamento de Granada.
Desde el primer mirador se puede apreciar la ciudad de Granada, sus isletas y el lago Cocibolca, y en el sector de las fumarolas, la vista es un poco más abierta, se observan la laguna de Apoyo, el volcán Masaya, Momotombo, y el lago de Managua, entre otras zonas de Nicaragua.
#SeptiembreVictorioso
Reserva Natural Volcán Mombacho ofrece aventuras en las alturas#NicaraguaSiempreLinda https://t.co/ql17hua0zt pic.twitter.com/F3z9JxVEyG— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 25, 2018
Luis Sánchez, guardabosque de la reserva, dijo que “en la parte de la estación biológica estamos a una altura de 1 mil 150 metros sobre el nivel del mar; el pico más alto tiene 1 mil 345 metro sobre el nivel del mar, pero no hay acceso para el turismo, el turista puede visitar el segunda pico más alto que llega a 1 mil 222 metros sobre el nivel del mar”.
Escalar la reserva a pies y adentrase a los senderos, puede ser una aventura íntima con la naturaleza, en la que observarás el verdor que hay en los tallos y ramas de los arboles producto de la humedad, y si la naturaleza está a tu favor, la neblina no te ocultará la panorámica en las alturas.
Pero también, como en toda montaña, los mitos y leyendas son los que se cuentan y murmuran, acá en esta reserva no es la excepción, existen muchos, entre ellos duendes, lloronas, monas, y hasta gritos de espantos que se escuchan entre los árboles en el día y la noche, pero estos, son solo más motivos más para visitar este precioso lugar.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:32 AM