Por: Stalin Vladímir.
La copresidenta, Compañera Rosario Murillo, día a día reitera que; «la paz es patrimonio de todos lo Nicaragüenses», y ¡vaya! que tienen tanta razón sus palabras, porque sin la paz no hay trabajo, sin la paz, no hay desarrollo, progreso, programas sociales, seguridad, crecimiento económico, inversiones, carreteras, libre movilidad, educación gratuita, salud gratuita, universidades para los de escasos recursos, viviendas, hospitales, calles, subsidios, agua potable y energía eléctrica, producción, alegría, recreación, etcétera.
Basta cerrar los ojos por un instante y revivir el horror y el terror del cual nuestro pueblo fue víctima en abril de 2018, en esos tiempos en los que los «lacayos, siervos, vasallos, esclavos y bufones» del imperialismo yanqui, secuestraron la paz y mientras la tenían cautiva amordazada y vejada, en las calles, carreteras, barrios, comarcas, municipios, departamentos, pueblos y cabeceras departamentales mejor dicho en todo el país desataban el odio, la locura desenfrenada, y esos vampiros que dormían dentro de sus almas negras con un ojo cerrado y otro abierto esperando la oportunidad para clavar sus colmillos en nuestro pueblo, pensaron que el 2018 era su momento y atacaron, pero ya todos sabemos cómo fue el final. Ni digno, ni triunfante, ni decoroso para ellos.
Los derrotamos y el pueblo mismo fue y liberó la paz, esa paz que ayer, hoy y siempre nos acurrucó y nos seguirá protegiendo por la gracias de Dios y porque tenemos un gobierno sandinista que ama cuida y defiende la paz misma. Y es en ese contexto que nuestro buen Gobierno haciendo uso de las herramientas jurídicas existentes y ahora por y desde la (Constitución del Pueblo), está garantizado que nunca más la paz sea mancillada y que de la mano de nuestra Patria nos siga cobijando y protegiendo.
Este martes (21/01/2025) por unanimidad y dando continuidad a las reformas parciales de nuestra constitución de la República y Madre de todas las Leyes que nos rigen a los Nicaragüenses.
Se procedió a reformar los artículos 92,93,94,95,96,97, del capítulo único, del título V defensa y seguridad nacional, seguridad ciudadana, de la constitución política de la República de Nicaragua, los que ahora se leerán así:
ARTÍCULO 92 TER, SE CREAN LAS FUERZAS MILITARES DE RESERVA PATRIÓTICA. COMO PARTE DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA, LAS CUALES ESTARÁN INTEGRADAS VOLUNTARIAMENTE POR OFICIALES, FUNCIONARIOS, SUB OFICIALES, CLASE, SOLDADOS Y MARINEROS QUE HAN PASADO A LA HONROSA CONDICIÓN DE RETIRO O LICENCIAMIENTO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA, ASÍ COMO CUALQUIER CIUDADANO O CIUDADANA QUE DESEE PARTICIPAR EN LA DEFENSA ARMADA DE LA NACIÓN, PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD, LA SEGURIDAD Y LA PAZ.
Es muy importante que al momento de anunciar estas buenas nuevas pongamos ya una lápida en las pretensiones de esos «pájaros de mal agüero» que en el afán de congraciarse con su «amo imperial», tratarán de distorsionar la forma y el fondo de esta importante reforma parcial a nuestra constitución, ahora en segunda legislatura.
- Te recomendamos: Al vástago de la decadencia imperial
Cada «mentira desteñida y sucia que salga de las tuberías negras de sus bocas de mercenarios agachados», aquí la derrotamos y las seguiremos derrotando informando la verdad, verdadera y es que la creación de esta importante reserva patriótica en ningún momento significan que se abre las puertas al servicio militar. Pues en el artículo 96 se ratifica que; «NO HABRÁ SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO,» Y SE PROHÍBE TODA FORMA DE RECLUTAMIENTO FORZOSO, PARA INTEGRAR EL EJÉRCITO DE NICARAGUA Y LA POLICIA NACIONAL.
El buen Gobierno sandinista así como las instituciones y el órgano legislativo que representa el sentir del pueblo, se caracterizan por desempeñarse con y solo con la verdad.
Se acabaron aquellos tiempos en los que la derecha hacía todo de espaldas al pueblo y para intereses propios de un grupito político y para una oligarquía que era la que los cañoneaba, pero no los dejaba negros; ¡no que va!, los dejaban verdes por los sacos de dólares que estos recibían con tal de J** al pueblo. Esta reforma parcial a la constitución deja claro que las fuerzas militares de reserva patriótica, son parte del ejército de Nicaragua y además se reafirma que el ejército de Nicaragua es la única fuerza militar del país, defensor de la soberanía, independencia e integridad territorial, bajo el mandato directo de la Presidencia de la República.
Esta reforma parcial a la constitución sabe a Patria, se respira Nacionalista, se siente Digna y Soberana, pero además se muestra Libre e Independiente porque; prohíbe el establecimiento de bases militares extranjeras en el territorio nacional. El articulado de estas reformas, establecen que la Presidencia de la República podrá ordenar la intervención de las fuerzas militares del Ejército de Nicaragua en apoyo a la policía nacional, cuando la estabilidad de la República lo requiera.
- Te puede interesar: Alí Primera: ¡El cantor del Pueblo!
La Constitución del Pueblo, (Reforma parcial a la Constitución) establece que el Ejército, la policía nacional y el ministerio del interior son órganos obedientes y subordinados a la Constitución Política, no deliberantes, con la misión de defender la paz, la soberanía, la seguridad nacional y la seguridad ciudadana.
Aquí queda claro que el espíritu de esta reforma parcial a la constitución aprobada ya en primera legislatura el 2024 y ahora dando continuidad en este 2025 es que el pueblo, todos sin excepción se sienta representado y que cada artículo que se discute, se debate se consensúa y luego se aprueba, sea por y para el pueblo siempre pensando en su beneficio. Pero que además esta ¡Constitución del Pueblo! nos garantice un país seguro y feliz donde podamos vivir en paz y que las fuerzas del mal ya sea interna o externa no puedan ni tan siquiera arañar nuestro desarrollo y muestra prosperidad.
¡QUE VIVA LA CONSTITUCIÓN DEL PUEBLO!
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de enero de 2025 a las 2:16 PM