Retirados, jubilados y en condición de Baja de la Policía Nacional expresaron su solidaridad a los miembros activos de la institución.
La Comandante Doris Tijerino, exdirectora de la Policía Nacional, entregó una carta en la que se expresaron también el apoyo, cariño y admiración a los policías que enfrentan la crisis por la que atraviesa el país desde hace dos meses.
“Momentos difíciles, donde la convicción, principios y valores que poseen en su corazón, les hace asumir las acciones encomendadas, brindar seguridad ciudadana. En este momento están cumpliendo la orientación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, permanecer reconcentrados en la institución, no dejarse provocar”, señala la misiva.
Tijerino les expresó que “donde haya un policía nacional, retirado, jubilado o en situación de baja, las puertas abiertas para ustedes”.
Al mismo tiempo, se pronunciaron particularmente para los miembros de la Policía en El Jicaral, Masaya y Sébaco, y todas las que han sido agredidas por los vandálicos.
“Nuestro respeto y reconocimiento como servidores del pueblo. Los Golpes de Estado ya son historia, no deben repetirse. La Policía Nacional de Nicaragua, atrincherada de valor y coraje está dispuesta a defender la institucionalidad”, agrega.
Finalmente recordó que la Policía Nacional surgió del seno popular “alcanzará victorias construyendo la paz y seguridad de Nicaragua”.
Ampliación en breve…
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:30 AM