Carteles publicitarios con la fotografía del delantero brasileño Neymar da Silva causaron polémica en la ciudad santa saudí de La Meca, lo que llevó a la retirada de los anuncios de las calles.
Según informó el diario local La Meca, la decisión fue adoptada al considerar que esta publicidad violaba «la santidad religiosa» de la urbe, el epicentro de la peregrinación musulmana.
La cadena estadounidense McDonald’s quitó los anuncios con la foto del jugador del Barcelona después de que en las redes sociales surgiera una campaña de crítica, que apuntaba también a que la publicidad dañaba el prestigio religioso de La Meca.
Un responsable del ayuntamiento de la urbe, Ozman Mali, dijo en comunicado que informaron a la empresa estadounidense de las observaciones respecto al letrero y lo difundido en las redes sociales.
Adelantó que se pedirá a los órganos competentes tener en cuenta esta situación en el futuro, por respeto a La Meca y los sentimientos de los musulmanes.
Ni las autoridades ni McDonald’s han precisado si la medida está relacionada con las habituales muestras de Neymar en el campo de su religiosidad cristiana.
La Meca es la ciudad santa más importante del islam y a ella acuden millones de fieles todos los años en el marco de la gran peregrinación o «hash» y la menor, denominada «omra».
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de febrero de 2016 a las 11:02 AM