Este día, fecha en la que se conmemora el triunfo e la Revolución Popular Sandinista, el Comandante Edén Pastora envío un saludo fraterno revolucionario, a todos los hermanos sandinistas.
El Comandante guerrillero, explicó que a la revolución no se renuncia, contando que “cuando tenía 75 años, hablando con el Comandante Ortega, nuestro Presidente, le dije, Daniel ya tengo 75 años, te voy a acompañar a los 80, cuando cumpla los 80 me retiro, Daniel se puso serio y me hizo así (moviendo el dedo en señal de no), y me dice, aquí te quedas conmigo siempre. Esa es una lección que siempre tiene que trabajar uno, hasta la hora de la muerte”.
Comandante Edén Pastora: “una de las cosas bellas de la Revolución que nos enseña, es a entregarnos al pueblo, si le tenés amor, si querés ser parte de un pueblo grande» pic.twitter.com/anLKd64utU
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 19, 2019
Sobre esa lección que aprendió el Comandante Cero, dijo que era parte de la Revolución, “una de las cosas bellas de la Revolución que nos enseña a entregarnos al pueblo, si le tenés amor, si querés ser parte de un pueblo grande, que trabaje, que estudie, un pueblo que eduque a sus hijos, si querés ser parte de ese pueblo, tenés que ser sandinista, tenés que ser patriota, nacionalista”, enfatizó.
- También puedes leer: (+Fotos) Gobierno Sandinista inaugura proyecto de agua y saneamiento en comunidad Muyuca municipio de El Jícaro, nueva Segovia
Luchando para sacar al último marine
Así mismo recordó como vivía el pueblo en los tiempos de la nefasta guardia somocista, asegurando que “los perros de los ricos en las ciudades vivían mejor que nuestros campesinos, y en la ciudad ser obrero era ser casi un delincuente común, esa era la política, esa era Nicaragua antes del triunfo de la Revolución”.
“Los gringos se fueron y dejaron a Somoza dejando el papel de marine, y por 40 años el somocismo hizo el papel de tropas extranjeras, Somoza hablaba en inglés, pensaba en inglés, y nos trataba como marine, y nos mató como marine, entonces cuando lo derrotamos, derrotamos al último marine que quedaba en Nicaragua”, detalló Edén.
Logros sociales y de inclusión de la Revolución
De igual manera señaló que antes los obreros no podían aspirar a tener una educación, ni sus hijos ir a las escuelas, “hoy que somos casi 7 millones de habitantes y hay más de 200 mil jóvenes en las universidades, en muchas universidades que hay en Nicaragua”, dijo.
“Sandino nos enseña el camino y Carlos Fonseca nos enseña a andar ese camino, y ahora el Comandante Daniel cuida, defiende ese camino que nos hizo Sandino, de justicia social, de transformación, revolución, de libertad y democracia”, finalizó el Comandante.
Jorge Rojas – Multinoticias
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:58 PM