El Real Madrid alcanzó la gloria, demostrando que son los “reyes de Europa” la tropa dirigida de Carlo Ancelott¡ venció 2-0 al Borussia Dortmund y se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2023-2024.
Para el conjunto merengue fue su título 15 en la competición en un partido de final donde se repitió la película que ha protagonizado el Real Madrid en toda la Champions, sufrimiento incluido aunque en esta ocasión más de la cuenta, pero una vez más salió a relucir el ADN madrileño.
- También puedes leer: Hansi Flick nuevo director técnico del FC Barcelona
¡REYES DE EUROPA!
El ambiente de esta gran final del torneo más importante de Europa a nivel de clubes fue impresionante con el mítico estadio totalmente abarrotado por los fanáticos tanto del Borussia como del Real Madrid, aunque el inicio fue algo inusual, con más de tres aficionados ingresando al terreno de juego por lo que el encuentro estuvo detenido por un par de minutos.
Ver esta publicación en Instagram
La primera jugada de peligro llegó a los 13 minutos de la primera parte donde Julian Brandt falló un disparo con la pierna derecha enviando el balón a un lado de la potería custodiada por Thibaut Courtois.
Después del minuto 20 el Borussia Dortmund asustó a la defensa del Real Madrid mostrándose totalmente errática, frágil, aún así se salvaron, principalmente del disparo de Niclas Füllkrug que dio en el poste.
Toda la primera parte fue del Dortmund, opacando por completo al club español que no realizó ningún tiro a gol en los primeros 45 minutos, arrollándolos en su totalidad.
CIERRE CON BROCHE DE ORO
Y tras el inicio del segundo tiempo llegó la primera jugada de peligro de los blancos, tras un magistral tiro libre del alemán Toni Kroos quien disputó su último partido con el Real Madrid, pero igual de majestuoso fue la atajada del arquero Gregor Kobel, que también tapó un disparo de volea de Dani Carvajal al 57.
Ver esta publicación en Instagram
Y tras el constante sufrimiento, el Real Madrid mostró un mejor nivel de juego después del 65 y nueve minutos después los merengues definieron el encuentro con una anotación de cabeza en forma diagonal de Dani Carvajal, tras un excelente cobro de tiro de esquina Kroos.
Posteriormente todo, absolutamente todo fue del Real Madrid con un constante ataque. El brasileño Vinicius Jr sentenció el encuentro, aprovechando un gravísimo error de Maatsen regalándole la pelota a Jude Bellingham y este asistió a Vinicius.
Y para el recuerdo queda la gran ovación de los fanáticos a Toni Kroos quien cerró su carrera con el Real Madrid con broche de oro.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de junio de 2024 a las 3:18 PM