Este miércoles la presentadora de Canal 13 Suyen Cortez, fue agredida por el golpista y fascista Ricardo Baltodano, ampliamente conocido por la sociedad nicaragüense por armar y liderar grupos criminales en el intento de golpe de estado del año pasado.
En el vídeo se puede observar como el fascista de Ricardo Baltodano se acerca con una actitud violenta e iracunda a la periodista que lo graba con su teléfono, cuando se encontraba en un súper mercado de Managua.
Usuarios de redes sociales condenan agresión
Este tipo de actos es reprochado por la sociedad nicaragüense y constituye un delito grave penado por las leyes nicaragüenses.
Luego que circulara el vídeo en el que queda en evidencia la conducta violenta, irracional, delincuencial y fascista de Ricardo Baltodano, miles de usuarios en las redes sociales mostraron su solidaridad con la periodista y su enérgica condena a tan cobarde acto.
Diferentes periodistas nicaragüenses también han mostrado su solidaridad con la colega periodista.
Canal 13 condena acto violento
Por su parte, Viva Nicaragua Canal 13 ha emitido un comunicado en el que deja claro su enérgica condena a la cobarde agresión que sufrió su periodista a manos del fascista Ricardo Baltodano.
A continuación comunicado íntegro:
ENERGICA CONDENA
La Familia de Viva Nicaragua Canal 13 CONDENA ENERGICAMENTE la cobarde agresión de la que fue víctima la mañana de este miércoles 31 de julio del 2019 nuestra Compañera Periodista y Presentadora Suyen Cortez Rojas de parte de Ricardo Baltodano Marcenaro.
Los hechos.
Suyen se encontraba en un supermercado de la Capital junto a su pequeña hija de 5 años, y al estar en la fila de la Caja, Baltodano Marcenaro se acercó a ella y le restregó en la cara un teléfono celular mostrándole una Conferencia de Prensa de la Alianza Cívica y unas papitas, gritándole “Orteguista maldita”.
Ella reaccionó pidiéndole respeto, encendió su teléfono y le pidió que le repitiera (en la cámara del móvil) lo que le había dicho. La cobarde reacción de Baltodano Marcenaro fue tirarle al suelo el teléfono y esconderse detrás de varios artículos, para luego salir corriendo como todo un cobarde, al ver el airado reclamo de Suyen, quien recibió la solidaridad de las cajeras y demás mujeres que estaban en el lugar, no así del Guarda de Seguridad que solo se reía burlescamente.
Delito.
Estos hechos constituyen un delito (agresión física y psicológica) y la condena de tod@s, sin distingo de ningún tipo, pues a “una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.
En septiembre del 2018, Baltodano Marcenaro, fue acusado por el Ministerio Público de los delitos de terrorismo, secuestro, tortura, asalto, incendio, destrucción a instituciones públicas y privadas, y en junio del 2019, recibió el beneficio de la Ley de Amnistía promovida por el Gobierno Sandinista. Una ley que no les otorga IMPUNIDAD a los beneficiados
Esperamos que las autoridades competentes actúen, tal y como lo estipula la Ley, contra este misógino, que lo que demuestra es el odio que embarga a quienes han promovido desestabilización y caos en el país.
Viva Nicaragua, Canal 13.
Miércoles 31/07/19
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:39 PM