Miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del municipio de León junto a las autoridades municipales, colocaron ofrendas florales en la tumba del combatiente-doctor, Antonio Lenin Fonseca, quien se integró al sandinismo y perdió su vida a manos de la Guardia Somocista un 3 de Junio de 1979, poniendo de antemano su legado de lucha.
Alan Fonseca, hermano de Antonio Lenin Fonseca mencionó, «una vez le pregunté porque luchaba, y me dijo: por los niños; en ese momento hace 40 años fue difícil entenderlo, pero hoy si entiendo cual fue esa causa, era porque en ese entonces no tenían acceso a la salud, los niños se morían por falta de medicamentos, ahora ese legado se cumple con el Comandante Daniel Ortega, a la cabeza y el FSLN como vanguardia al pueblo, llevando salud y educación”.
- También puedes leer: Chinandega rinde homenaje al 40 aniversario de los héroes y mártires del 2 y 3 de Junio de 1979
Miembros de Juventud Sandinista, rindieron guardia de honor en la tumba de Antonio Lenin Fonseca, ubicada en el cementerio de Guadalupe, de la primera Capital de la Revolución.
A 40 años de su tránsito a la inmortalidad, sus sueños se materializan en la alegría y sonrisa de la niñez a través de cada proyecto impulsado por el Gobierno Sandinista.
Glennin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:54 PM