Las imágenes de la lesión de Samir Ait Said en las competencias de gimnasia artística dieron la vuelta al mundo.
Samir Ait Said, miembro del equipo de Francia de gimnasia artística, se recupera con éxito luego de ser sometido a una intervención quirúrgica este fin de semana como consecuencia de una fractura abierta en una pierna, ocurrida en las calificaciones del sábado anterior en Rio 2016.
“La intervención quirúrgica salió bien“, indicó la Federación Francesa de Gimnasia (FFGym) el domingo.
“La operación se desarrolló bien. Se levantó esta mañana hacia las 6 horas locales“, precisó en Twitter su excompañero Hamilton Sabot, que fue medallista en Londres 2012.
El gimnasta de 26 años tuvo una doble fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda durante las pruebas de salto. Las imágenes de la lesión conmocionaron al mundo del deporte.
El francés fue evacuado en camilla bajo los aplausos emocionados del público de la Arena Olímpica de Rio y los mensajes de apoyo de los rivales. Samir se había clasificado para la final de anillas, representando una opción de medalla para Francia.
«Crean en mi, la aventura de Tokio 2020 sigue viva», añadió. «Tan pronto como me recupere, crean en mi, volveremos a entrenar e iremos detrás de esas olimpiadas», escribió el atleta en su cuenta en Facebook.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de agosto de 2016 a las 11:12 AM