Río El Tamarindo, un atractivo natural en medio de las montañas de la Trinidad

 

El norte de Nicaragua tiene una variada oferta turística para conocer en esta temporada de verano. Una de las opciones se encuentra en
la Trinidad, municipio de Estelí, ubicado en el kilómetro 124 la carretera panamericana norte. Tras llegar a la ciudad nos dirigimos hacia el Río El Tamarindo, localizado a
15 kilómetros hacia el este del casco urbano. El acceso es muy fácil por lo que no se necesita un vehículo de doble tracción. La Alcaldía ha habilitado un camino de todo tiempo.

 

Al llegar nos encontramos con el hermoso cuerpo de agua, un afluente natural que nace en el Lago de Apanas de Jinotega y desemboca es en el Río viejo de Sebaco. En sus frescas aguas se puede disfrutar de un rico chapuzón y hasta hacer clavados.

Además de los lugareños, el Tamarindo es visitado por bañistas de otras comunidades de la Trinidad. El ambiente es ideal para disfrutar en familia o con amigos en un ambiente amigable con la naturaleza.

Una de las características de éste río es que mantiene su nivel en toda época del año, a su vez las familias de esta comunidad se han encargado de conservar y proteger el área.
Para aprovechar su potencial turístico la municipalidad ha habilitado una terraza, un parqueo y otras condiciones que facilitan la visita de nacionales y extranjeros.

El Río El Tamarindo es un orgullo de la Trinidad y un destino natural que vale la pena disfrutar.

{gallery}2017/febrero/04/RioTamarindo26F{/gallery}

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2017 a las 1:25 PM