Rio Ferdinand: «Puedo entender ahora por qué una persona puede contemplar el suicidio cuando pierde a su pareja».

Rio Ferdinand ex jugador del Manchester United perdió a su esposa Rebecca Ellison en 2015 producto de un cáncer de mama pero hasta ahora habló de los momentos que vivió al afrontar esa dura realidad.

«Pensamos que ya habíamos superado la etapa del cáncer con el primer tratamiento, pero en marzo de 2015 volvió a aparecer. Y bang. Ahí fue donde todo cambió», relató Ferdinand.

El ex futbolista brindó los detalles de su situación a la cadena internacional BBC quienes hicieron un documental sobre lo acontecido y donde relató abiertamente el infierno que vivió.

«No me veo quitándome pronto el anillo de matrimonio. Creo que eso es un signo de que no he superado la muerte de Rebecca y no creo que lo logre pronto», dijo Ferdinand

Rebeca Ellison y Ferdinand procrearon 3 hijos: Lorenz, de 11 años; Tate, 8 años y Tia, 6 a los cuales el ex defensa de Inglaterra ha tenido que criar solo.
«No sabía ninguna técnica para hablar de esto con los niños. No sabía qué botón tocar», confesó.

«Cada vez que iniciaba una conversación para saber cómo se sentían, ellos simplemente me callaban, o se iban lejos e interrumpían la charla», dijo durante el documental.

La mala experiencia le sirvió para reflexionar lo que viven las madres en el mundo púes ahora tienbe que hacer las tareas que su esposa hacia cuando estaban juntos.
«Esta situación me ha hecho comprender el valor que tenía Rebecca en mi vida: ella hacía de todo. No sabemos todo el trabajo que tienen que hacer las madres al encargarse de sus hijos», anotó sobre su nueva condición de «padre y madre a la vez».

Actualmente es uno de los comentaristas del programa de la BBC «Match of the Day» (El partido del día) y también de la cadena BT Sport para los partidos de la Liga de Campeones donde hace un excelente trabajo.

 

Leonardo Sevilla

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de abril de 2017 a las 11:25 AM