Con las vacaciones de Semana Santa las personas hay quienes han decidido escapar de las bulliciosas ciudades en búsqueda de tranquilidad y un clima mucho más fresco.
Algunas familias prefirieron vacacionar de forma más tranquila y en sitios sumamente agradables en Boaco, donde pasaron una semana o algunos días conviviendo con la naturaleza.
Iniciamos nuestro recorrido en Camoapa, ciudad ganadera ubicada a 120 kilómetros de Managua y en cuyos alrededores ofrece una variedad de sitios propios para vacacionar y disfrutar de un día en familia sin tener que recurrir a la playa, encontrando principalmente un menú variado de platillos del campo, a base de leche y carne.
A solo 3.5 kilómetros del casco urbano de Camoapa encontramos el Centro Agroturístico Selva Mombachos, en las faldas del cerro Mombacho de esta localidad, donde además de la hermosa vista que ofrece a los turistas pudieron disfrutar de un refrescante baño en sus dos piscinas, así como riquísimos platillos campestres como la famosa sopa de gallina india que prepara doña Carmen Marín López, propietaria de la finca.
Otro de los sitios que se encuentra muy cercano a la ciudad de Camoapa y donde las familias pueden darse un buen chapuzón, es el Centro Recreativo El Manzano que por segundo año abrio sus puertas para recibir a los veraneantes en su presa de agua de río.
Nuestro recorrido continúa en el municipio de Teustepe, donde encontramos el Centro Turístico Termales Aguas Claras, que ofreció a los veraneantes el servicio de baño en piscinas de aguas termales naturales, un beneficio para la salud y para quitar el estrés.
Y un sitio mucho más natural es el Río Olama, que se ubica en la zona fronteriza entre el departamento de Boaco y Matagalpa, donde las familias acudieron en los días calorosos para sumergirse en sus frescas aguas.
Darwing Urbina – Corresponsal Multinoticias Boaco
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de marzo de 2016 a las 6:08 PM