Rivas: «La Flor», un paraíso natural para disfrutar en familia

Foto Archivo Referencia

RIVAS – NICARAGUA / En esta temporada de verano, el Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en el municipio de San Juan del Sur, se convierte en uno de los destinos ecológicos más destacados del país, ofreciendo a familias y turistas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en contacto directo con la naturaleza.

Este refugio, que abarca 7,349 hectáreas, es reconocido a nivel nacional e internacional como un santuario natural para la conservación de tortugas marinas de especies como Carey, Tora, Verde y Paslama, reafirmando el compromiso de Nicaragua con la protección del medio ambiente.

Como parte del Plan Verano de Amor a la Madre Tierra 2025, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), invita a las familias nicaragüenses y visitantes extranjeros a disfrutar responsablemente de este tesoro natural.

PLAN VERANO 2025

El Refugio La Flor ofrece actividades como senderismo, camping bajo las estrellas, caminatas guiadas, avistamiento de aves y la liberación de tortuguillos recién nacidos, una de las experiencias más emotivas y educativas para niños y adultos.

El costo de entrada es de 100 córdobas para nacionales y 200 para extranjeros, con precios reducidos para la niñez.

De enero a abril de este año, 543 personas han visitado esta Área Protegida, atraídas por su belleza escénica y el milagro natural del desove de tortugas, en el marco de la Campaña Nacional “Junt@s conservamos nuestras tortugas marinas”, promovida por el Gobierno.

Este verano es una invitación a disfrutar y valorar nuestras riquezas naturales, fomentar la conciencia ambiental y compartir en familia el amor por la Madre Tierra.

Para más información, contactar a Cristhian Fuertes al 8640 1188.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de abril de 2025 a las 4:16 PM