Darwin Rodríguez causó sensación en Pre-Panamericano de Boxeo que se celebra en la capital, no solo por haberse metido en la ronda de medallas en la categoría de los +91 kg, sino por la calidad demostración que brindó ante el peruano Luis Muñoz.
Rodríguez aseguró medalla de bronce en el Torneo, además que clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“No hay palabras para describir lo que siento. Es algo grandioso ganar y alcanzar metas. Hubo mucho sacrificio de mi parte para este evento y me siendo muy optimista que cambiaré de bronce a oro”, dijo Rodríguez.
También puedes leer: Espino, el noveno clasificado a Lima
El martes, en horas de la noche, el gladiador pinolero estará enfrentándose al cubano Dainier Peró, y de ganar se habrá clasificado a la gran final de este evento internacional.
El otro nicaragüense que aseguró medalla fue el joven de Masaya Kevin Vivas quien se impuso al dominicano Mario Lavegar, en un choque intenso de principio a fin.
Te puede interesar: (+Fotos) Nicaragua: 33 países participan en el Pre-Panamericano de Boxeo
“Sabía que sería una pelea muy difícil porque él presiona en todo instante, pero no tuve dudas de que dominé la pelea y aquí estoy ahora en busca de la gran final en mi categoría”, dijo Vivas.
Ahora Kevin estará enfrentándose al medallista olímpico de Río 2016, Yuberjén Martínez de Colombia. El choque será a las 3 de la tarde.
Te sugerimos: Jornada del sábado en el Pre-Panamericano fue de lujo para los boxeadores nicas
En la jornada del lunes también tuvieron acción Nilo Guerrero quien perdió ante el estadounidense Duke Ragan, y un choque altamente electrizante: el joven Léster Espino perdió ante el también estadounidense Troy Islay.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 9:01 AM