Este domingo, el suizo Roger Federer ganó su tercer título en lo que vá de este año ante su rival favorito, Rafael Nadal con sets de 6-3 y 6-4 mejorando su marca a 19 victorias y una derrota en este primer trimestre del año.
La primera vez que ambos jugaron en Miami fue en 2004 cuando Nadal tenía apenas 17 años y Federer solo había agnado un Grand Slam, desde ahí comenzó una rivalidad de 13 años.
En el juego del domingo Federer se vio dominante, de hecho el español cometió 23 errores no forzados lo que significó, desde ahí la victoria del suizo que más allá de mostrar la calidad de hace años se mostró muy fresco e impuso su talento.
Como es de costumbre ambos tenistas se elogiaron en la entrega de premios destacando su final número 23 en sus carreras.
«Quiero felicitar a Rafa y recordar que para nosotros dos todo empezó aquí, nuestros grandes desafíos empezaron aquí, con épicas batallas que hemos tenido cuando aún eras un jovencito»
«He vuelto a ver a aquel niño que en 2004 nos sorprendió a todos, a mí el primero. Estoy seguro de que los resultados llegarán, celebrará muchos éxitos esta temporada», cerró Federer.
Con esta victoria Federer suma su trofeo número 26 y además se convirtió en el tenista más longevo en ganar en Miami demostrando que su regreso a las canchas es para convertirse en el número uno otra vez.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de abril de 2017 a las 10:48 AM