«Román Chocolatito González » se ha impuesto ante los mejores (Video)

El tricampeón mundial Román “Chocolatito” González se ha convertido en un verdugo de peleadores mexicanos.

El nica ha vencido a 16 púgiles originarios de México, y solo cuatro han podido terminar en pie ante el poder del mejor peleador libra por libra del mundo. Un dato todavía más llamativo es que la mitad de esos mexicanos noqueados no han pasado del quinto asalto.

Precisamente una de las mejores peleas que tiene en su carrera Román la protagonizó con Juan Francisco “El Gallo” Estrada, actual monarca de las 112 libras de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo y al que superó por decisión unánime el 17 de noviembre de 2012 en un resultado polémico.

Estrada ha sido sin dudas el rival que más le ha exigido al tricampeón del mundo gracias a su boxeo incansable, de mucho golpeo salido desde todos los ángulos y una capacidad guerrera muy similar a la de nuestro tricampeón del mundo.

Otra de las grandes peleas de Román fue la que protagonizó con el japonés Akira Yaegashi el 5 de septiembre de 2014 en Japón.

El mismo Román confirmó que fue difícil asimilar la pegada del nipón y solo porque la preparación para esa pelea fue estupenda, la balanza se inclinó para el nica.

Yaegashi fue un guerrero, respondió como pocos al fuerte golpeo del nica hasta ese fatídico noveno asalto e incluso vimos a Román recibir golpes como nunca que lograron estremecerlo.

Ahora el hawaino Bryan Viloria a sus 34 años asegura tener el poder en sus puños para doblegar por nocaut a “Chocolatito” y lograr lo que nadie ha podido, mandar a la lona al flamante púgil pinolero.

 

Fuente: http://nuevaya.com.ni/

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de octubre de 2015 a las 12:10 PM