El tetra campeón mundial de boxeo, Román “El Chocolatito” González, regresó al gimnasio en este 2018, confirmando que retorna como su entrenador a Gustavo Herrera. Alfredo Corrales será su preparador físico y también estará en el grupo de trabajo el papá del Chocolatito, don Luis González.
González afirmó que estaría regresando al cuadrilátero en el mes de abril, posiblemente frente a un mexicano o un panameño.
“Una de las cosas que tanto deseo es volver a pelear, no estoy buscando un título todavía, estamos en busca de una pelea. (En) este 2018 vengo con todas las ganas de victorias pero con calma, gracias a Dios ya tenemos conformado un equipo de trabajo, el próximo jueves tendremos una conferencia donde daremos detalles sobre mis entrenamientos”, expresó Román.
El 15 de septiembre del 2008, conquistó su primer título bajo las instrucciones de Gustavo Herrera, una pelea por el título mundial del peso mínimo en las 105 libras de la AMB, Román González retó al japonés Yutaka Niida, donde el pinolero ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto, en Tokio, Japón.
Tras las dos derrotas contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en el pasado año, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le dio una nueva oportunidad al nica, para que comenzará su reestructuración. Lo ubicó como el retador número 1 a la corona del inglés Khalid Yafai.
Germán Molina- Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de enero de 2018 a las 8:27 AM