La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, expresó este lunes la alegría y satisfacción que siente este Buen Gobierno Sandinista, al estar inaugurando el nuevo y moderno Hospital doctor Fernando Vélez Paiz, de Managua.
“En un día como hoy tenemos que comprometernos a seguir promoviendo todas esas excelentes políticas y programas de salud que nos han llevado a tener el respeto, no solo del pueblo nicaragüense, sino de la comunidad internacional”, dijo Rosario.
Destaca imagen de Nuestra Virgen Inmaculada Concepción de El Viejo
La compañera expresó su contento al estar abriendo un nuevo espacio para la promoción de la salud, al mismo tiempo que destacó la réplica de Nuestra Madre la Virgen de la Inmaculada Concepción de El Viejo, que se encuentra en el interior de este hospital.
“Nuestro saludo a Monseñor Rodrigo Urbina, que tanto custodia las reliquias de Nuestra Madre, allá en El Viejo. Esta es una réplica de la Patrona de Nicaragua, Nuestra Madre la Virgen de la Inmaculada Concepción de El Viejo, Patrona del país, Reina de Nicaragua. Aquí protege no solo a las personas que vienen buscando salud, sino también al personal que va a trabajar para asegurar salud a esas familias”, sostuvo Rosario.
Indicó que confía plenamente en cada uno de los médicos y las doctoras, que asumen hoy la responsabilidad de atender a las miles de familias que vendrán a este hospital.
“Un hospital que tenemos por Gracia de Dios, y que tenemos porque hay un Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que se compromete con los derechos esenciales de las familias nicaragüenses: la salud en primer lugar; la educación también en primer lugar”, indicó.
«Estamos asumiendo la responsabilidad de trabajar con esmero«
La compañera manifestó que también se atienden en primer lugar todos los programas, como: agua, saneamiento, energía, caminos, carreteras; “todos los programas que gracias a Dios van avanzando y nosotros nos sentimos como instrumentos del Señor para contribuir a que desde la Armonía Social, desde el Diálogo, el entendimiento, el respeto entre las familias, podamos avanzar y seguir realizando, emprendiendo, concluyendo obras como esta, que están al servicio del pueblo nicaragüense”.
Rosario indicó que hoy es un buen día, al estar inaugurando este hospital que sirve a las familias nicaragüenses: Una responsabilidad de la Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, de los trabajadores y trabajadoras de la salud, de los médicos; y destacó la mayoría de mujeres doctoras que están al frente del Consejo de Dirección del este centro hospitalario.
“Estamos asumiendo la responsabilidad y el compromiso de trabajar con esmero, con dedicación, sin descanso, para brindarles a las familias el mejor servicio y la mejor atención posible. Calidad y cariño, decimos nosotros. Felicitémonos todos e invitémonos a ir Adelante, Siempre Más Allá sirviéndole a nuestro pueblo, como esperamos estarle sirviendo a Dios, ¡Nuestro Señor!”, concluyó Rosario.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de enero de 2018 a las 7:16 AM