La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de Nicaragua con el pueblo y gobierno de Haití, país que fue afectado fuertemente por el paso del huracán Matthew.
«En primer lugar nuestra profunda solidaridad con los hermanos del Caribe y en particular con el pueblo de Haití, donde ya las cifras de fallecidos por el paso del huracán Mateo se eleva a 136 personas. Una situación descrita por el presidente hermano Jocelerme Privert, como crítica y catastrófica», expresó Rosario.
«Así que nuestra solidaridad de hermanos nuestroamericanos y caribeños con este pueblo querido, con el gobierno, con el presidente, y aquí estamos pendientes porque nos dicen incluso que esta cifra puede elevarse, que hay afectaciones en los cultivos, afectaciones por supuesto en la infraestructura; afectaciones también porque se han despertado temores en la salud, se han despertado temores alrededor de epidemias. Recordemos que hubo una epidemia grave de cólera hace algunos años después del terremoto», añadió la Compañera.
«Estamos pendientes, informándonos y nuestro hermano vicecanciller para el Caribe Valdrack Jaentschke en comunicación. Vamos a hacer llegar un mensaje a nuestros hermanos y hermanas del querido pueblo de Haití», aseguró.
Rosario también manifestó la solidaridad de Nicaragua con las familias que habitan en la costa de los Estados Unidos, en la península de la Florida, adonde se dice que el huracán y posiblemente afecte severamente a la zona costera.
“Se fortaleció, ganó de nuevo intensidad y subió a categoría 4 nuevamente. Arribará a las costas de la Florida en horas de la noche», comentó la Compañera.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:47413-rosario-expresa-solidaridad-de-hermanos-nuestroamericanos-y-caribenos-con-haiti
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de octubre de 2016 a las 2:02 PM