Rosario tras Acto de Celebración del Día Internacional de los Trabajadores

Declaraciones de Rosario después de Acto en Celebración del Día Internacional de l@s Trabajador@s. 29 de Abril del 2016:

Compañer@s, para nosotr@s ha sido un Orgullo estar esta tarde compartiendo con todo el Liderazgo del Frente Nacional de l@s Trabajador@s, y sobre todo, compartiendo las Reflexiones de nuestro Comandante

Daniel en estos Nuevos Tiempos de Lucha por el Trabajo y la Paz, y de Comprensión de cómo se trabaja hoy; de Comprensión de cómo, en este Modelo de Alianzas, Diálogo, Consensos, donde la Fuerza de todos és la Fuerza de Nicaragua, Vamos Adelante !

Creo yo que, entender que vivimos Nuevos Tiempos donde el aporte de cada un@ és lo que moviliza al País, és fundamental para seguir emprendiendo las Batallas… las Batallas pendientes ! Y sobre todo, la Lucha contra la Pobreza, la Batalla contra la Pobreza, que és la gran Batalla

pendiente para nosotr@s como Sandinistas, como Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, y por supuesto, para las Familias nicaragüenses.

El Comandante hizo una explicación amplia de cómo hemos venido haciendo esfuerzos para asegurar esos Procesos de Restitución de Derechos que representan, también, para l@s Trabajador@s nicaragüenses mejoría en aspectos esenciales de la Vida, que quizás no se contemplaban o no se contemplan dentro de lo que son las Acciones cotidianas de Restitución de Derechos.

Por ejemplo, cuando nosotr@s hablamos de Políticas de Salud pensamos en las Políticas del Ministerio de Salud, y pensamos menos en todo lo que tiene que ver con la Seguridad Social.

Una Seguridad Social que ha venido avanzando, como pudo poner en evidencia nuestro Comandante con las cifras, con los datos que dio… Y que debe seguir avanzando ! Y que debe seguir privilegiando los Derechos de las Familias Trabajadoras, y el Derecho no sólo a la Salud, en términos de Promoción de Salud de cada día, sino el Derecho a atenderse aquellos males, aquellas enfermedades.

A veces, como decía él mismo, Niñ@s con enfermedades de nacimiento que de otra manera estarían condenad@s a la muerte, o a vivir sin calidad y, los esfuerzos que hemos hecho son, de verdad, no sólo decenas, centenares o miles de casos los que sabemos viajan fuera de Nicaragua a ser atendid@s de enfermedades o padecimientos complicados, y regresan saludables o en vías de recuperar la Salud.

A nosotr@s nos llena de Orgullo compartir con tanta Persona, Mujeres, Hombres, Luchador@s, que conocemos, como decía el Comandante, de todo Tiempo. Venimos de largo, y con el Favor de Dios, Vamos Adelante. Lo primero és la Salud, que tengamos Salud, que tengamos la Vitalidad que se requiere.

Yo creo que, este sentimiento de satisfacción que hay en Nicaragua por los Avances que paso a paso hemos venido dando, és lo que nos da a tod@s Vitalidad para Seguir Adelante, y para seguir cumpliendo los Compromisos de nuestro Comandante… Compromisos que tienen que ver con el buen manejo de la Economía, que tienen que ver con los Avances Económicos, Socioeconómicos; los Derechos Sociales, los Programas Sociales, y esa Promoción constante del Protagonismo de las Familias.

Es decir, este és un Gobierno que gobierna para que nosotr@s, l@s Ciudadan@s, asumamos nuestro Protagonismo, nuestra Capacidad, nuestro Potencial, y nos reconozcamos valios@s, nos reconozcamos llen@s de la Fuerza que moviliza al País.

No son los Gobiernos los que movilizan a los Pueblos, son los Pueblos con su Fuerza los que hacen funcionar los Modelos y los Sistemas. Y gracias a Dios que en Nicaragua hay Entendimiento entre Pueblo, Gobierno, y todos los Sectores del Pueblo… hablamos de los Sectores más pudientes, y hablamos de los Sectores que todavía están luchando, acompañados y respaldados por este Gobierno, para salir de la Pobreza.

Ese Entendimiento, esa Fuerza, esa Fortaleza és la que a nosotr@s nos anima, nos da Vitalidad, todos los días, para seguir promoviendo en Nicaragua el Cariño que és la Fuerza de la Paz; el Cariño, la Seguridad, la Tranquilidad que viene de la preocupación que tenemos tod@s desde el Cariño, desde el Amor que reina en este País.

Un Pueblo con Cariño, un Pueblo que se siente Tranquilo y Seguro, és un Pueblo Saludable, Más Allá de los padecimientos físicos que tengamos. Y con esa Salud de

Alma, de Ánimo que hay en Nicaragua és que nos proponemos, de la Mano de Dios, con el Favor de Dios, Seguir Avanzando, Siempre Más Allá, como decía Sandino, Adelante, en Victorias !

Así es que, Compañer@s, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre, que tengamos tod@s este fin de semana largo mucho descanso. Que disfrutemos del Trabajo y la Paz. Que sepamos darle gracias a Dios por la Alegría de Vivir en Paz, promoviendo todos los días nuevas formas de reconocer el

Valor del Trabajo, y de Seguir Cambiando Nicaragua. Para Bien. Para Mejor. Y sobre todo, con Buen Ánimo, Buen Corazón y Buena Esperanza. Gracias, Compañer@s.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de abril de 2016 a las 6:18 PM