Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto de la XXIII Graduación de Damas y Caballeros Cadetes del Ejército de Nicaragua 11 de Diciembre del 2018.
Buenas noches, Compañer@s. Queridas Familias de nuestra Nicaragua qué hermoso Acto hoy 11 de Diciembre, fecha especial para nosotros porque conmemoramos a Gaspar y a los Compañeros que con él ofrendaron sus Vidas para que Nicaragua viva en Paz, para que Nicaragua sea Libre como és Libre, para que Nicaragua sea la Patria que tod@s queremos y que tod@s soñamos.
Un Día Especial también, porque estamos entregándole al Pueblo de Nicaragua, a través de nuestro Ejército, 56 Herman@s más para fortalecer la Seguridad de nuestro País. Nos sentimos honrad@s, content@s, pero además celebramos el Discurso de nuestro Presidente, ese Saludo y Compromiso con la Paz en Nicaragua, y Saludo y Compromiso no sólo con la Paz sino con todo lo que representa la Paz, la Estabilidad y el Avance en los Programas de Lucha contra la Pobreza.
Ahí vamos…! Así és como tod@s queremos ir, avanzando, fortaleciendo Paz, Seguridad, Estabilidad, y avanzando paso a paso luchando contra la Pobreza. Ese és de verdad el Plan de Dios para Nicaragua, un País que sabe vivir en Paz, que sabe apreciar la Paz, que sabe valorar la Paz, y un País donde además cada día fortalecemos la capacidad de convivir armoniosamente desde la Familia y la Comunidad.
Nuestro Pueblo és un Pueblo de Fé, nuestro Pueblo és un Pueblo de Valores, nuestro Pueblo és un Pueblo de Familia, y nos sentimos todos los días Orgullos@s de avanzar en Valores, Orgullos@s de avanzar desde la Fé y desde nuestras Creencias Sagradas que nos vuelven Fuertes, que nos vuelven Firmes, que nos vuelven Sólidos en todo lo que queremos hacer precisamente para que las Familias nicaragüenses vivamos como merecemos vivir, en Paz, en Seguridad, en Estabilidad y en Rutas de Desarrollo, Procesos de Desarrollo, Programas que validen el Derecho de l@s nicaragüenses a Trabajar y a Vivir Bendecid@s, Prosperando, y en Victorias !
Este és un Pueblo de Fé, decíamos, un Pueblo Cristiano, un Pueblo de Devoción, un Pueblo de Tradición, y desde todos nuestros Valores Culturales, desde todos nuestros Legados Heroicos, Patrimoniales, vamos avanzando, creciendo cada día en Compromiso de Paz, de Estabilidad y de Progreso, de Prosperidad para Alegría de las Familias nicaragüenses.
Así vamos…! Así lo quiere Dios, y ese és precisamente el Compromiso que se ha ratificado el día de hoy, que ha ratificado nuestro Comandante Daniel en un día tan importante como hoy. Porque conmemorar a un Sacerdote, conmemorar a un Comandante Guerrillero, y conmemorar en Heroísmo aquellos Días Heroicos, ahora vivimos otro tipo de Heroísmo, conmemorarlo y celebrar la Vida, el Cariño y la Paz no és cualquier cosa. Al contrario, somos de verdad Bendecid@s porque tenemos esos Tesoros Patrimoniales, Tesoros Humanos que constituyen un Legado, un Patrimonio, una Inspiración y un Ejemplo para los Jóvenes y para las Familias en general en nuestra Nicaragua.
Fé y Victorias… Fé y Trabajo… Fé y Familia… Fé y Comunidad… AMORANICARAGUA ! Así és como seguimos avanzando, con la Bendición, estamos segur@s, de Dios Nuestro Señor, con la Bendición de la Virgen María que acabamos de conmemorar en grande en todo nuestro País, y en estos Días de Navidad que nos celebramos con Buena Voluntad, también invocamos al Niño Dios para que nos traiga Bendiciones abundantes, y, sobre todo, que renazca el Amor en los Corazones de tod@s y que seamos cada vez más capaces de reunirnos, de encontrarnos, de entendernos y de fortalecer tod@s junt@s, en Dignidad, el AMORANICARAGUA y el Amor entre Tod@s, para que la Estabilidad y el Desarrollo sean. Gracias, Compañer@s.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:46 PM