La marroquinería es el arte de trabajar con cuero que permite realizar todo tipo de cosas, oficio que aprendió Don Rufino Bismark Oporta, un hombre emprendedor de Juigalpa, Chontales.
A la edad de 12 años un hermano de don Rufino le enseñó a trabajar en zapatería tiempo después pensó en grande y decidió poner un taller.
“Mi primera experiencia de trabajar con cuero fue en la línea del zapato, uno de mis hermanos en su casa tenía un pequeño taller y allí trabajamos, luego emigré a Costa Rica y vine con otra visión de innovar en lo que es la marroquinería”, dijo el emprendedor Rufino Oporta, propietario de Arte y Cuero Bop.
Para poder realizar este sueño viajó hacia Costa Rica donde afinó su trabajo en una fábrica y así es como nace Arte en Cuero Bop, con una sola maquinaria industrial que trajo del vecino país y ahora cuenta con 12 más y le da trabajo a 7 jóvenes.
“Primeramente mi esposo viajó a Costa Rica luego me llevo a mí, trabajamos duro allá y nos venimos con una máquina industrial y material para comenzar, pusimos un rótulo pequeño y poco a poco nos fuimos dando a conocer, él se organizó con asociaciones y así crecimos gracias a Dios”, agregó doña Patricia Rivas, esposa de don Rufino y propietaria de Arte y Cuero Bop.
“Es una muy buena experiencia ya que me han dado la oportunidad de aprender un oficio que es bastante demandado y eso me servirá para mi futo”. Añadió Jefrin Mayorga, trabajador de Arte y Cuero Bop.
Oporta trabaja junto a su esposa en su taller y una tienda que ofrece todo tipo de accesorios en cuero al mayor y al detalle y expresó estar agradecido con Dios por tantas bendiciones y por el apoyo que el Gobierno sandinista brinda a los pequeños y medianos empresarios.
“Gracias a Dios y a todos los proyectos que el Gobierno ha venido ejecutando hemos crecido y nos hemos dado a conocer, viajamos al tiangue y allí llegan clientes de todas partes y eso de manera individual no lo podría hacer yo solo por los gatos que genera, el apoyo del Gobierno ha sido grandísimo hasta vehículos nos ponen a la disposición para que podamos dar a conocer nuestro producto y no nos cobran ningún córdoba por los stands, nos brindan las condiciones necesarias, además de eso nos capacitan y dan acompañamiento a través de las instituciones”. Manifestó Rufino Oporta, Propietario de Arte y Cuero Bop.
Don Rufino tiene clientes de toda Nicaragua y en el extranjero, alianzas con distribuidoras y ha recibido reconocimientos internacionales por su calidad de trabajo, Oporta es un ejemplo de una persona emprendedora que con esfuerzo y dedicación los sueños se cumplen.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de octubre de 2016 a las 10:42 AM