Una vez más León sacó la garra en su casa y le propinó una paliza de 14 carreras a 2 a los Tigres de Chinandega, tomando ventaja 2-1 en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, LBPN.
Los metropolitanos hicieron valer la localía, en donde sólo habían caído dos veces en la temporada, precisamente ante Chinandega, una en la ronda regular y la otra en el inicio de la final, pero esta vez, domaron al Tigre con un rugir ofensivo.
La ofensiva de los universitarios fue tan feroz como la garra de un León, pues conectaron 15 inatrapables, entre ellos 2 dobles, 1 triple y 2 vuelacerca, uno de Keuri de la Cruz y el otro de Benjamín Alegría.
Asimismo los envíos de los lanzadores de la ciudad universitaria fueron filozos como los colmillos de un felino, debido a que el abridor Willi Paredes en 5 episodios, sólo permitió 4 hits y 2 carreras, una de ellas limpias, además Jimmy Bermúdez les tiró 2.1 entradas sin permitir imparable.
Con las serie 2-1 a favor de León y con la paliza de este domingo, Lennin Picota deberá trabajar más allá de lo físico, en la parte emocional de sus muchachos, quienes tratarán de igualar la balanza el martes a las 6:00 PM en Chinandega.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:41 PM