El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que los terroristas buscarán expandirse a los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
«El principal peligro para los países de la CIE proviene de las organizaciones terroristas que operan en Asia Central, Medio Oriente y el norte de África ya que los terroristas buscan utilizar los territorios de la CEI en calidad de punto de apoyo para su expansión», alertó el presidente eslavo.
Putin sugirió fortalecer los lazos de asociación de los servicios de inteligencia de la CEI y compartir de forma abierta sus experiencias profesionales para reaccionar de un modo más efectivo ante los retos globales.
«Es evidente que la situación que se conforma en el mundo demanda la búsqueda de nuevas y más efectivas vías de reacción ante los retos y amenazas globales», señaló el mandatario en una misiva de bienvenida.
Putin señaló que los terroristas utilizan el territorio de los países de la CEI para «reclutar y preparar a nuevos combatientes, que envían a desestabilizar otros Estados».
Las exnaciones soviéticas que conforman la CEI se exponen a un cambio continuo de tácticas terroristas hacia una especie de «yihad autónoma», advirtió el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksánder Bortnikov.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de diciembre de 2017 a las 10:04 AM