El portavos de la presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, señaló que el Ejército Árabe Sirio es el único que ha respetado la tregua que entró en vigor el pasado 12 de septiembre.
Foto: EFE
La situación en torno al alto el fuego en Siria deja mucho que desear, así lo indicó este lunes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, quien además afirmó que la única parte del conflicto que respeta la tregua es el Ejército de ese país.
Peskov denunció que siguen produciéndose «incidentes horribles» como el bombardeo al Ejército sirio por parte de la coalición occidental liderada por Estados Unidos, y el cual fue catalogado por el Pentágono como un «error».
«Todo esto, por supuesto, supone una amenaza para el alto el fuego», aseveró el portavoz del Kremlin, agregando que la situación en Siria se ha tornado muy difícil.
El funcionario de la presidencia rusa subrayó que el trabajo y conversaciones para la resolución del conflicto continúan y señaló que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantiene un «contacto permanente» con su homólogo estadounidense, John Kerry.
De acuerdo al medio Ruso Tass, Peskov dijo que no se tiene prevista ninguna conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Barack Obama.
El pasado sábado, 62 soldados del Ejército Arabe sirio murieron y otro centenar resultaron heridos a consecuencia de bombardeos de la coalición internacional contra el Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) liderada por EE.UU., que supuestamente confundió a las fuerzas gubernamentales con terroristas.
En contexto
El nuevo alto al fuego en Siria entró en vigor el pasado lunes 12 de septiembre, la tregua fue propuesta por Estados Unidos y Rusia.
Este alto el fuego es el resultado de un paquete de acuerdos logrado por los altos diplomáticos de EE.UU. y Rusia, John Kerry y Serguéi Lavrov, el pasado 9 de septiembre.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de septiembre de 2016 a las 9:45 AM