RUSIA / Esta vacuna ha demostrado, durante su fase de ensayo clínico, su capacidad para suprimir la proliferación de tumores y la metástasis. Informó la multiplataforma de TELESUR
Los avances en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer por parte del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Rusia, son prometedores, ya que recientes estudios han llevado a la creación de una vacuna que se distribuirá de manera gratuita.
Esta vacuna, conocida científicamente como ARNm, ha demostrado, durante su fase de ensayo clínico, su capacidad para suprimir la proliferación de tumores y la metástasis, según informó el director del centro de investigación, Alexander Gintsburg.
- También puedes leer: Se registra sismo de 5.3 en Chile
El medicamento fue concebido a partir de la colaboración entre varios centros de investigación y el lanzamiento del fármaco será en próximo año.
Los científicos del Servicio Nacional de Investigación Médica de Radiología de Rusia han completado la fase de ensayos preclínicos para esta vacuna contra el cáncer.
Por su parte, el Centro de Medicina Química ha liderado la investigación en una tecnología que permite verificar las mutaciones responsables del desarrollo de un tumor en un individuo y destruir las células tumorales reconocidas por el sistema inmunológico humano.
- Te puede interesar: Jefe del Estado Mayor ruso: Venezuela, Cuba y Nicaragua son nuestros socios estratégicos
Expertos han señalado que, a partir de una muestra de tumor, es posible elaborar una vacuna personalizada, dado que se tiene acceso a la información genética de los pacientes.
Además, mediante el uso de inteligencia artificial, se facilitará al sistema inmunológico el reconocimiento de los tumores.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de diciembre de 2024 a las 3:16 PM