Moscú (Sputnik) — El cohete portador Soyuz-2.1a, que despegó desde el cosmódromo de Baikonur, colocó en la órbita terrestre la nave espacial no tripulada Soyuz MS-23. Informó la agencia de noticias Sputniknews.
«La nave espacial Soyuz MS-23 fue puesta en órbita del satélite artificial de la Tierra», comentaron el lanzamiento desde el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso.
Se espera que dentro de dos días, a las 1:01 GMT del 26 febrero, la nave atraque a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Soyuz MS-23 reemplazará a la nave Soyuz MS-22, acoplada a la EEI y despresurizada tras recibir el pasado 15 de diciembre el impacto de un micrometeorito en su sistema de enfriamiento.
- Te recomendamos: China lanza tres nuevos satélites al espacio
La nave vuela sin tripulación y se llevará a la Tierra a los tres tripulantes de la Soyuz MS-22, los cosmonautas Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el astronauta estadounidense Francisco Rubio.
La Soyuz MS-22 regresará a la Tierra sin tripulación por razones de seguridad unos días después de que la nave sustituta se acople a la plataforma orbital.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2023 a las 11:13 AM