RUSIA / Ucrania, con la ayuda de sus manipuladores occidentales, se prepara para llevar a cabo una gran provocación haciendo estallar un buque extranjero en el mar Báltico con minas de fabricación rusa, responsabilizando a Moscú, informó el martes el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso). Reporta RT en Español.
«Según los cálculos de los servicios de seguridad ucranianos y occidentales, tal acción empujará a los dirigentes de la OTAN hacia la decisión de cerrar el acceso de Rusia al mar Báltico con el pretexto de garantizar la seguridad de la navegación marítima», reza el comunicado de la agencia. «El objetivo de Kiev es arrastrar a la alianza a un conflicto armado directo con Rusia», agrega.
- Leer: Denuncian «graves negligencias» por la fuga de presos de una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires
Además, también se espera una «serie de otras acciones antirrusas de alto perfil» por parte de Kiev. Así, al mismo tiempo, «el Ministerio de Defensa ucraniano, en cooperación con los servicios especiales de varios países europeos, prepara ataques contra representantes de la oposición no sistémica rusa y empresarios huidos de la ley que viven en el extranjero», informó el SVR.
Kiev pretende captar para que realicen los atentados a nativos de Estados asiáticos y de Oriente Próximo, ofreciéndoles una recompensa de hasta 20.000 dólares, según la agencia rusa. «Una exigencia previa para el ejecutor en caso de detención es culpar a los servicios de seguridad rusos, supuestamente por orden de los cuales se prepararan estos atentados», explica el SVR.
- Te puede interesar: Economía rusa alcanza un récord histórico pese a las sanciones occidentales
«Según la información que nos llega, el ‘expirado’ [Vladímir] Zelenski y su entorno son capaces de cualquier provocación para salvarse. Para ello, el régimen de Kiev no solo obstaculizará por todos los medios posibles el inicio del proceso de solución pacífica, sino que está dispuesto a llevar las hostilidades mucho más allá de las fronteras de Ucrania», denuncia el servicio.
«Los europeos solo pueden esperar que no todos sus dirigentes estén decididos a dejar que Kiev arrastre a Europa y a todos sus habitantes al vórtice de la historia», concluye.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de febrero de 2025 a las 9:15 AM