S.E.R. Leopoldo Brenes asegura estar comprometido a continuar colaborando con el Papa en la evangelización

El próximo 12 de enero se conmemorarán dos años del nombramiento y elevación a Cardenal del Arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes Solórzano, tiempo que ha representado más servicio para la iglesia.

“(Quiero) darle gracias al Santo Padre que ha querido llamarme para colaborar con él en el servicio de la evangelización en la iglesia, un gesto hermoso y el único sentimiento es agradecerle a él porque mi vida ha seguido igual, sigo trabajando en las parroquias”, manifestó Brenes al mismo tiempo que señaló que esta fecha no marca carácter en él, sino que es un servicio que el Papa Francisco le pidió colaboración.

“[…] Si lo cambia la ordenación presbiteral que siempre la celebro con pompas en la Catedral y luego mi ordenación episcopal. Son dos fechas que marcan mi vida pero también hay otras dos fechas que siempre las recuerdo, cuando fui enviado por el Señor a través del Papa San Juan Pablo II a Matagalpa y por el Papa Juan Pablo II cuando fui nombrado como cuarto arzobispo de esta arquidiócesis, son fechas claves. El 12 de enero es una fecha más de servicio que la iglesia me pide”, declaró Su Eminencia.

El alto prelado de la iglesia católica reiteró su agradecimiento al Papa Francisco por llamarlo a colaborar más cerca de él y desde esa perspectiva también poder colaborar en algunos organismos de la Santa Sede como es el Pontificio Consejo de Justicia y Paz y también en la Comisión para América Latina, así como en América Central junto con los cardenales José Luis Lacunza de Panamá y Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga en Honduras, para llevar el mensaje de los obispos de Centroamérica al Santo Padre.

Finalmente, Brenes aseguró que al cumplir dos años como Cardenal su único reto es continuar apoyando al Papa Francisco y como Obispo ser un hombre de Dios y tratar de llevar a todos los hombres y mujeres de esta arquidiócesis al encuentro con el Señor, de manera especial en este año que el Santo Padre ha denominado como de la Misericordia, vivir desde la arquidiócesis una iglesia en misión y una iglesia misionera.

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de enero de 2016 a las 7:41 PM