Desde el 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), decidió dedicar el 8 de agosto a los gatos, por el hecho de coincidir con la época del año con la mayor fertilidad del felino. Con el objetivo de crear conciencia sobre los gatos y aprender formas de ayudarlos y protegerlos.
Pero estos felinos no solo presumen de tener 7 vidas, sino también de tener 3 fechas en las que se celebran. Su segundo día es el 20 de febrero gracias a un gato influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Socks vivió desde 1993 en la Casablanca y siempre aparecía en los actos públicos del presidente, llegando a tener mucha popularidad en todo el mundo, Pero el gato fue diagnosticado con cáncer y el 20 de febrero en 2009 sus dueños decidieron hacerle eutanasia.
Como si fuera poco, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.
Beneficios que aportan los gatos
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Cuida la salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer un infarto.
- Se asocia con un sistema inmunitario más fuerte.
- Eleva los niveles de cortisol y así combate la depresión.
- Es muy bueno cómo complemento a las terapias dirigidas a niños autistas.
Este animal a pesar de su fama de ser independiente y arisco, puede ser un compañero fiel y cariñoso que se convierta en uno más de la familia.
Algo que no se puede negar, es que el hecho de ver fotos y videos de gatitos, es algo hipnótico, pero ¿por qué nos atraen tanto? Algunos psicólogos apuntan a que el hecho de ver videos de gatos nos hace sentir mejor, nos inspiran positivismo y nos cargan de energía.
Si eres amante de los gastos, ya pensaste como celebrar este día con tu gato.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de agosto de 2022 a las 12:58 PM