CHONTALES, NICARAGUA – El festival de rifas es una tradición que se celebra en Juigalpa, Chontales, previo a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.
La Virgen tiene más de 50 años y que se ha transmitido de generación en generación para el disfrute de las familias.
También puedes leer: Exitoso festival de zumba en Corinto, «bailando al amor, la vida y alegría»
Este año inició el primero de mayo y cada domingo hasta llegar a las fiestas patronales en agosto se desarrolla un ambiente festivo y de recreación para las familias de Juigalpa.
¿Quién gana el ternero?
La rifa es posible gracias al aporte de productores amantes de las tradiciones que domingo a domingo donan un ternero para rifarlo, cuyo costo es de 5 córdobas.
¿Sabes de qué trata el festival de rifas realizado en Juigalpa, Chontales?
Vía 👉🏼 @Yudelislopez8
👉🏼 https://t.co/lahVIwGyDm#Multinoticias #NoticiasC4 pic.twitter.com/ODwkHMRlmZ— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 24 de julio de 2022
El festival recorre domingo a domingo los distintos barrios de Juigalpa, el cual es acompañado de las autoridades municipales, el comité de fiestas y la población al ritmo de música bailable y los filarmónicos.
Asimismo, las famosas gigantonas recorren las calles acompañadas del enano cabezón.
El recorrido de la rifa número 13, finalizó en el parque central, donde se jugó la tómbola, resultando como ganador del ternero el niño Antony Rodríguez, recibió el premio su papá Wilmer Chica.
Yudelis López
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de julio de 2022 a las 1:32 PM