El Cineasta Sam Cossman junto al exastronauta Scott Parazynski más el equipo de camarógrafos han descendido al segundo nivel de la zona cratérica del volcán aproximándose a unos 1400 metros de descenso. Miembros de la Dirección General de Bomberos acompañan esta hazaña desde el exterior para garantizar la asistencia necesaria ante el equipo humano de estos aventureros.
Esta acción se ha realizado bajo las estrictas normas de seguridad que tanto las instituciones nacionales han brindado, así como el equipo que compone esta expedición de parte de Cossman.
El volcán Masaya ha sido un refente turistico en los últimos tiempos, razón por la cual ha cautivado al mundo entero atrayendo a investigadores que han puestos sus ojos en el fascinante lago de lava que se puede observar desde los espacios habilitados para este fin.
National Geographic es el medio que ha emprendido de forma coordinada la exploración de las bellezas volcanicas de Nicaragua y ha puestos en manos de expertos tales como el documentalista y explorador Sam Cossman y el exastronauta Scott Parazynski esta tarea de documentar el interior del Volcán Masaya.
Las redes sociales han sido una plataforma para compartir esta gran hazaña de estos expertos en tierra nicaragüense
{gallery}2016/Agosto/1/Samdesciende06AG{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de agosto de 2016 a las 3:01 PM