Si de vaciones de verano se trata, las refrescantes aguas del bello e inmenso lago Cocibolca, “San José del Lago” antes conocido como Puerto Díaz, los espera a 28 kilómetros del municipio de Juigalpa, Chontales.
Conozca uno de los tesoros naturales de Chontales
En el recorrido a orillas del gran lago o en un lancha, usted puede gozar de una imponente vista al Lago Cocibolca y de las cuatro islas que forman un conjunto de tesoros naturales por descubrir. La Isla Grande, la Isla Redonda, Del Muerto y La Rosa, las cuales permanecen habitadas.
Si de gastronomía se trata, el pescado guapote, tilapia, róbalo y roncador, son algunas de las especies que encuentra en los restaurantes que están ubicados a la orilla del gran lago. Con un toque exquisito propio del lugar, los platos pueden ser degustados a un precio accesible entre 180 y 400 córdobas.
Bar el pescadito y el Lagunero los espera para disfrutar de un delicioso pescado, directamente del Lago a su paladar.
Desde este acogedor lugar se pueden apreciar el volcán Concepción y Maderas en la paradisíaca Isla de Ometepe.
La principal actividad económica de este lugar es la pesca, la que les permite abastecer a los lugareños y a las familias del mercado en Juigalpa, ahora en estos nuevos tiempos apuestan por el desarrollo turístico sostenible.
Desde Chontales, les dejamos esta excelente opción turística para disfrutar en familia y amigos de un ambiente tranquilo y ameno.