A las nueve de la mañana de este jueves una alerta de tsunami movilizo a la población costera de San Rafael del Sur, entre los cuales están los balnearios de Pochomil, Masachapa y Montelimar.
Enseguida la policía nacional y el ejército de Nicaragua desplegaron elementos para apoyar las labores de evacuación voluntaria de las comunidades, trabajo que realizaban los gabinetes de las Familias, Comunidad y Vida a lo largo de los 30 kilómetros de costas que comprenden al municipio de San Rafael del Sur, las cuales fueron dirigidas a una zona de seguridad.
Gracias a Dios, fue solamente un ejercicio de protección ante tsunamis, pero en septiembre de 1992, un tsunami arrasó con los balnearios Pochomil y Masachapa y toda la costa del pacifico la pérdida de vidas humanas, y la destrucción de la infraestructura turística más los daños ocasionados a las viviendas es un doloroso recuerdo que motiva a esta población a participar en los ejercicios.
Estudiantes de diferentes colegios en Pochomil, participaron en el ejercicio, el cual fue valorado como exitoso por El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres el cual es presidido por el Alcalde de San Rafael del Sur Compañero Noel Cerda.
Esta vez se logró realizar el ejercicio en un tiempo de seis minutos, lo cual quiere decir que con la práctica se han ajustado detalles perfeccionando una verdadera evacuación que de seguro salvaría muchas vidas.
{gallery}2016/Abril/4/Ensayomasachapa21A{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de abril de 2016 a las 6:36 PM