El Santuario Nacional Virgen de la Piedra, se ubica en el casco urbano de Dipilto, la imagen de la Virgen de Guadalupe fue incrustada en la roca en 1947, por el entonces sacerdote y hoy en proceso de canonización monseñor Nicolás Antonio Madrigal, en aquellos días el Municipio estaba siendo azotado por una enfermedad parecida a la lepra y desde que la Imagen fue colocada, comenzaron a orar y a recibir favores.
Manuel Blanco Castellano, responsable del Santuario, comentó que “desde que la Imagen fue colocada en esta piedra, comenzó a derramar favores y gracia en la familias que llegaban a pedirle con fe”, recuerda que uno de los primeros milagros fue el sanar a los habitantes “ya que se había azotado una peste y solo con tomar de la ¨fuente santa¨ comenzaron a sanar”.
Relata que feligreses vienen de diferentes lugares del país y hasta de otros países, unos a ponerle en sus manos sus males, otros a agradecerle un favor en especial, “por la intercesión la Virgen a hecho muchos milagros, personas que se han curado de cáncer, tumores y hasta parálisis, es una imagen muy milagrosa”, expresó Castellanos.
“Estoy muy agradecida con la virgencita porque estando grave de muerte, ella me ha hecho el milagro de la sanidad, es la segunda vez que estoy en el lugar agradeciendo su favor y llevando esta agüita del pozo, pues mantengo mi fe y la tomo para mis dolores”, expresó la señora Inés Pérez Huete, originaria de El Jícaro, Nueva Segovia.
El Santuario cuenta con un pozo de agua bendita, tiene una gran variada vegetación que lo convierte en un oasis de paz.
Otro atractivo a visitar en este Santuario es el Mirador Cruz de la Fe, inaugurado el 04 de julio de 2016. Este mirador se ha convertido en uno de los puntos de interés más importante del Municipio. Los densos pinos y el clima agradable hacen que la estancia en este lugar sea placentera y llena de paz interior.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 3:00 PM