El Rector del Santuario del Señor de Los Milagros en el municipio de El Sauce, padre Norwing Espinoza, invitó a las familias nicaragüenses a celebrar con amor y devoción las fiestas patronales en honor al Cristo Negro, que se realizarán con mayor auge los días 17, 18 y 19 de enero.
Las tradicionales ramadas que colocan los comerciantes de todo el país, ya se encuentran en su mayoría en las calles de la ciudad. “Invitamos a los feligreses a unirse a estas fiestas con devoción y fe. El Sauce, es un municipio que vive en tranquilidad, por ello hay que ser parte de esta fiesta”, señaló el Párroco.
Dunia Lemus, habitante de este Municipio, destacó estas fiestas como una de las más grandes en todo el país, “porque el Señor de Los Milagros nos amó tanto a los sauceños, que no se quiso de ir de acá cuando todavía se llamaba “Valle El Guayabal” y éramos parte en ese entonces del distrito de Somotillo”, rememoró Lemus.
Sin embargo, oficialmente las fiestas patronales iniciaron con un novenario en el Santuario este pasado viernes 11 de enero, cuya festividad cumple 296 años.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:42 PM