Sayra Laguna es una atleta ejemplar, una joven esforzada, disciplinada y llena de una gran humildad y fe en Dios. Estos rasgos de su personalidad la han llevado a convertirse en la mejor judoca de Centroamérica en la categoría de los 57 kilogramos. Conquistó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos que se realizaron en San José, Costa Rica 2013, además de medalla de bronce en los centroamericanos y del Caribe en México 2013.
Laguna tiene 6 años de practicar Sambo. En este deporte conquistó medalla de bronce a nivel panamericano en Colombia, en junio del 2017. Esta atleta que simboliza el coraje de la mujer nicaragüense, se prepará fuertemente para la próxima cita centroamericana en Managua.
Sayra Laguna se caracteriza por ser una persona de retos; por esa razón se ha planteado conquistar medalla de oro en ambas disciplinas deportivas, Judo y Sambo. Para alcanzar esta meta, todos los días dedica doble sesión de entrenamientos en el gimnasio de la UNAN – Managua.
Laguna ha combinado sus entrenamientos con los estudios universitarios, logrando coronar dos profesiones, mercadotecnia y administración de empresas, estas metas las logró con mucho esfuerzo, llegando incluso a vender arroz con leche en la universidad para mantener sus estudios. Sayra la atleta de grandes metas, es un ejemplo que simboliza la dignidad de la juventud y la mujer nicaragüense.
Germán Molina – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de septiembre de 2017 a las 8:30 AM