Se espera un viernes caluroso con posibilidades de lluvias por la tarde

Foto cortesía / Clima en Nicaragua

NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha compartido el pronóstico del clima para este viernes 23 de junio, donde se esperan diversas condiciones atmosféricas en distintas regiones del país.

INETER señala que se espera un ambiente caluroso en todo el país, con la presencia de vaguadas tanto en el norte de Centroamérica como en el norte/noreste de Nicaragua. Estas condiciones darán lugar a lluvias y tormentas eléctricas en diferentes momentos del día, principalmente por la tarde.

En el Pacífico, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado. Durante la mañana, se registrarán lluvias ligeras en varias partes de la zona, seguidas de lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderada a ocasional por la tarde.

Los vientos serán variables, predominando la dirección Noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas máximas de 30/45 km/h. Las temperaturas máximas alcanzarán los 32/34 °C en las zonas Occidental y Central, mientras que en la Zona Sur se espera un rango de 30/32 °C y en la Meseta de los Pueblos, se mantendrán entre 28/30 °C.

LLUVIAS PRINCIPALMENTE POR LA TARDE

En las regiones Norte y Central del país, se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderada a fuerte, especialmente por la tarde. Los vientos tendrán dirección Noreste, pero también serán variables, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas máximas de 25/40 km/h.

Las temperaturas máximas serán de 29/31 °C en la Región Norte y de 26/28 °C en Jinotega. En la Región Central, se espera un rango de 31/33 °C, mientras que en Chontales las temperaturas alcanzarán los 32/34 °C.

Por otro lado, en las regiones del Caribe se presentará un cielo nublado, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas de intensidad variable, que podrían ser fuertes en algunas áreas.

Los vientos predominarán en dirección Noreste/Este, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas máximas de 30/40 km/h. Las temperaturas máximas en esta zona oscilarán entre los 29/31 °C.

Es importante que la población esté atenta a los cambios en el clima y tome las precauciones necesarias para resguardar su seguridad.

INETER seguirá monitoreando de cerca la evolución del clima y proporcionará actualizaciones en caso de cambios significativos

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de junio de 2023 a las 8:10 AM