NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha proporcionado el pronóstico del clima para el martes 6 de junio en Nicaragua.
Se espera un día de condiciones variables con la presencia de diferentes sistemas atmosféricos que influirán en el país.
- También puedes leer: Nicaragua mejora su calificación en riesgo crediticio
En primer lugar, se destaca una vaguada desplazándose entre el noroeste del Mar Caribe y el norte de Nicaragua. Además, otra vaguada se encuentra en movimiento entre el sureste de México y el norte de Centroamérica.
Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical se ubica sobre el sur de Centroamérica y el suroeste del Mar Caribe. Estos sistemas contribuirán a la generación de lluvias principalmente por la tarde.
En la región del Pacífico, se espera un cielo parcialmente soleado durante la mañana, que se tornará nublado por la tarde. Las lluvias serán de intensidad ligera a moderada, acompañadas de tormentas eléctricas.
Los vientos soplarán en dirección variable con una velocidad de 5 a 10 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29°C y 31°C. En la Meseta de los Pueblos, se espera un clima ligeramente más fresco, con temperaturas máximas de 26°C a 28°C.
Lluvias de intensidad ligera a moderada
En las regiones del Norte y Central del país, el cielo estará mayormente nublado. Se pronostican lluvias de intensidad ligera a moderada, con ocasionales tormentas eléctricas por la tarde. Los vientos soplarán en dirección variable con una velocidad de 5 a 10 km/h.
Las temperaturas máximas alcanzarán entre 31°C y 33°C. En Jinotega, se espera un clima similar, con temperaturas máximas de 27°C a 29°C.
En las regiones del Caribe, predominará el cielo nublado a lo largo del día. Se esperan lluvias de intensidad ligera a moderada, con presencia de tormentas eléctricas en varias partes, incluyendo la franja costera.
- Te puede interesar: Nicaragua firma convenio para adquirir 500 nuevos autobuses con empresa de China
Los vientos soplarán principalmente desde el sureste, aunque también serán variables, con una velocidad de 5 a 10 km/h. Durante las lluvias, se podrían registrar vientos máximos ocasionales de 20 a 30 km/h. Las temperaturas máximas alcanzarán entre los 29°C y 31°C.
Se recomienda a la población estar atenta a los cambios climáticos, seguir las indicaciones de las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias.
Además, es importante mantenerse hidratado debido al ambiente caluroso que se experimentará durante el día
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de junio de 2023 a las 8:50 AM