MATAGALPA – NICARAGUA / Este viernes 24 de noviembre, la Policía Nacional de la República de Nicaragua, inaugura el nuevo laboratorio de criminalística «Teniente Guillermo del Carmen Umanzor» en la ciudad de Matagalpa. Que permitirá fortalecer el trabajo investigativo de esta institución al servicio del pueblo.
- También puedes leer: Policía Nacional de Matagalpa realizó caravana “Salvá tu vida”
El laboratorio de criminalística, está conformado por 24 peritos acreditados en diferentes especialidades de criminalística forense entre química forense, biología, dermatoscopia, balística, informática forense y trazología. Además, cuenta con el departamento inspección en la escena del crimen.
UN NUEVO SERVICIO A LA COMUNIDAD
Así mismo, este laboratorio de criminalística cuenta con un área de reseña biométrica del detenido; además, con equipos técnicos y científicos necesarios para realizar los análisis periciales pertinentes en toda investigación policial, servicios que también estará al servicio del departamento de Jinotega.
«Esto viene a fortalecer la investigación policial y sobre todo viene a dar satisfacción a la víctima, porque con este tipo de elementos probatorios nosotros podemos demostrar quien participó en un hecho y lo más importante es que son resultados categóricos lo que significa que son irrefutables», expresó Comisionada General Glenda Zavala, directora del instituto de criminalística y ciencias forenses.
FORTALECE MÁS SEGURIDAD Y SERVICIO
Katherine Liseth Umanzor González, hija del teniente Guillermo del Carmen Umanzor Padilla (QEPD), dijo que este laboratorio de criminalística significa un orgullo ya que su padre se entregó por muchos años a esta labor.
«No me imagino lo que mi padre pensaría y sentiría al ver este laboratorio que lleva su nombre por eso doy gracias a la policía», expresó Katherine Umanzor.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de noviembre de 2023 a las 11:24 PM
Corresponsal Multinoticias Matagalpa
Periodista de Matagalpa con más de 15 años de experiencia en radio y televisión.