La Confederación Mundial de Béisbol ha entregado a la FENIBA, toda la documentación y asesoramiento, para que Nicaragua realice el Campeonato Mundial Sub-23 previsto para Octubre del 2018.
“A nivel internacional, Nicaragua se ha hecho sentir en el Béisbol. Además, han visto como el Gobierno ha apoyado mucho al deporte, y es por ello que existe una gran confianza que Nicaragua tiene la capacidad de organizar un evento de gran magnitud como el Mundial Sub-23”, dijo el Presidente de FENIBA, Cro. Nemesio Porras.
De llevarse a cabo el Mundial en nuestro país, aquí tendremos Selecciones de la talla de Cuba, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Panamá, México, Australia, además de los tres grandes de Asia; Cora, China y Japón.
“La inauguración del Nuevo Estadio de Béisbol, es el valor agregado perfecto para que sea aceptada nuestra solicitud de Organizar el Mundial Sub-23”, dijo Nemesio. “Como siempre ocurre, el Gobierno es nuestro principal aliado y el Presidente Daniel y Compañera Rosario nos han brindado todo el apoyo para solicitar la sede”, añadió.
Una vez que sea aceptada la Solicitud de Nicaragua, la federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA) desde ya tiene un grandioso plan de preparación, para la Selección que nos estará representando en éste evento deportivo.
Nicaragua ha sido una constante protagonista, en todas las categorías de eventos internacionales de Béisbol. Es por ello que la Confederación Mundial, ve con buenos ojos que ahora nuestro país, sea sede de uno de los torneos más connotados a nivel mundial.
Carlos Alfaro León
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de febrero de 2017 a las 9:08 PM